Acapulco, Gro., (Abril 9, 2024).- “Acapulco es el Tianguis Turístico que nació en 1975 aquí y que hoy, gracias a todas y todos ustedes, se mantiene en su casa”, sostuvo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al inaugurar, junto al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la edición 48 del Tianguis Turístico de México, en la sede de Mundo Imperial en Acapulco.
“Desde el Gobierno del Estado refrendamos el mensaje contundente de que habremos de continuar trabajando por Guerrero. De la mano del Gobierno de México y de todos los sectores, con el turismo como impulso y con la justicia como objetivo”, expresó la gobernadora al inaugurar la edición 48 del Tianguis Turístico.
Este martes 9 de abril arranca en Acapulco la edición 48 del Tianguis Turístico, el evento más importante del país y de América Latina en el lugar que lo vio nacer.
El Hogar del Sol demuestra su renacer, al recibir con los brazos abiertos a mil 337 compradores de 787 empresas, 43 países invitados, mil 952 expositores de mil 037 empresas, así como participantes de 32 estados.
En la Expo Mundo Imperial el pabellón de Guerrero cuenta con 118 módulos de negocios, integrado por 15 municipios y tres fideicomisos de promoción; destacando al país invitado que es Colombia, con el que se busca un intercambio cultural y principalmente de productividad.
En un esfuerzo conjunto, autoridades de los tres órdenes de gobierno y el sector privado, lograron en tiempo récord contar con lo necesario para la celebración de la máxima fiesta del turismo en su sede original, y que hoy se aprecia en franca recuperación tras el devastador paso del huracán Otis.
Serán días de intensa actividad hasta el 12 de abril, cuando concluyan las actividades del Tianguis Turístico 2024, proyectando superar las cifras de ediciones anteriores gracias al cariño y la solidaridad de los tianguistas con el puerto de Acapulco.
En la inauguración del Tianguis Turístico 2024, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció el cariño y solidaridad con Acapulco.
“Muchas gracias a todas y todos por su cariño a nuestro puerto, gracias por seguir creyendo, gracias por volver a Acapulco”, dijo.