*Porque autoridades correspondientes no son parejos con el acceso al muelle a vehículos proveedores de insumos.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Abril 7, 2024).- Proveedores de servicios alimenticios, agua embotellada y hielo, entre otros, que surten a restaurantes de playa Las Gatas, se quejan que las autoridades que regulan actividades en las instalaciones del muelle de Zihuatanejo permiten el acceso a algunos vehículos, mientras que sus ayudantes tienen que mover la carga en carretillas y diablitos.
Durante la temporada de vacaciones que terminó el pasado fin de semana, en el muelle de Zihuatanejo se observó gran actividad de automotores que violan el reglamento, que entre algunos puntos prohíbe la entrada después de las veletas.
Personas que pidieron omitir su identidad hicieron la denuncia ante algunos reporteros, asegurando que tanto personal de Capitanía de Puerto como de otras dependencia estatales y municipales, tendrían que ordenar e impedir que ningún vehículo ingrese a la plataforma final del embarcadero principal.
Los que se dicen marginados aseguran que pedirán citas al capitán de puerto y otras autoridades que vigilan estas actividades, a fin de evitar la entrada de vehículos salvo a los oficiales que requieren tal acceso.