* En caso de un contagiado del coronavirus se informará inmediatamente.
Zihuatanejo, Gro., (Marzo 27, 2020).- La mañana de este viernes el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, acompañado de representantes de distintas autoridades, dio el banderazo al plan de contingencia DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante la pandemia Covid-19, acciones a las que se suma la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, entre otras instituciones.
Entrevistado frente a la plaza de la playa Principal del puerto, Sánchez Allec dio a conocer que los uniformados realizarán un voceo en colonias, comunidades y en la zona Centro, con la finalidad de invitar “a la gente a que sigamos el programa de quedarnos en casa derivado a que los tiempos van avanzando y los contagios del virus en el país están avanzando”.
Agregó que en el Cuartel del 75 Batallón de Infantería acondicionaron áreas para recibir personas contagiadas para que estén aisladas; “estamos en una completa dinámica de trabajar juntos con el gobierno federal y estatal, aquí me acompaña del delegado de Gobierno en Costa Grande”.
Sánchez Allec señaló que todas las instituciones están sumadas ante esta contingencia por ser prioridad, por lo que en coordinación vocearán en tres áreas: en la zona poniente que involucra La Salitrera y comunidades vecinas; la zona céntrica del puerto que implica colonias populares; y la zona oriente en la que está el ejido de El Coacoyul, San Miguelito y otras comunidades cercanas.
Hizo un llamado a la ciudadanía de que si no tienen nada a que salir a la calle que mejor permanezcan en casa, “el tema del aislamiento social es una manera muy eficaz de prevenir la propagación de este virus”.
Mencionó que en Zihuatanejo no hay ningún caso del virus, pero que en cuanto haya alguno inmediatamente lo dará a conocer para reforzar las medidas preventivas para no contraer Covid-19.
“En cuanto lo tengamos yo con mucho gusto se los voy hacer saber porque además es mi obligación, que en cuanto se dé un tema de que ya sabemos de una persona contagiada, pues tenemos todavía que reforzar el aislamiento, porque quiere decir que se daría un brote mayor, mi obligación es que en cuanto haya una situación yo informarla”.