Politica
Inician proceso para elegir al candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura
Chilpancingo, Gro., (Enero 15, 2021).- Las dirigencias estatales del PRI y PRD presentaron oficialmente a sus precandidatos, que buscarán encabezar la atípica coalición entre ambos partidos para la gubernatura.
Este viernes, los dirigentes del PRD, Alberto Catalán Bastida y del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, se reunieron por primera vez junto a los precandidatos Evodio Velázquez Aguirre y Mario Moreno Arcos.
De acuerdo a la información que se difundió, la reunión se dio con respeto absoluto entre ambos institutos políticos, privilegiando la sensatez, el diálogo y la unidad.
Afirmaron que el propósito de la reunión es analizar y discutir, tanto el método, como los criterios y tiempos para la definición de la candidatura de la alianza PRD-PRI.
“Nuestra alianza, es una alianza de consenso y acuerdo; nunca de imposiciones”, puntualizó uno de los asistentes.
Ambos partidos buscarán dar la pelea a MORENA, instituto que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hasta el momento encabeza las preferencias electorales.
A diferencia del PRD, donde Evodio Velázquez Aguirre fue electo como precandidato de unidad, sin registrarse conflictos, en el PRI la situación es diferente, ya que podrían quedarse sin uno de sus elementos importantes, pues el senador Manuel Añorve Baños está inconforme por no haber obtenido la designación para representar a su partido para la gubernatura.
En tanto, al terminar la reunión, Mario Moreno Arcos afirmó que con el PRD van a formar una gran alianza ganadora.
Aseguró que ya hay consensos y acuerdos. “Mi respeto a la dirigencia del PRD, a su militancia y simpatizantes, desde ahora les digo que siempre me conduciré con madurez ponderando el diálogo y sobre todo la unidad”, apuntó.