Chilpancingo, Gro., (Marzo 27, 2024).- Para garantizar la atención médica a turistas y a la población en general durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 25 al 31 de marzo la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) instaló 29 módulos de atención en los principales destinos turísticos de la entidad.
Estos módulos cuentan con personal médico y de enfermería, así como con insumos, materiales y medicamentos, con la finalidad de detectar casos probables de enfermedades respiratorias no virales; así como atender oportunamente visitantes con enfermedad diarreica aguda.
De igual forma se podrán detectar y atender a personas sospechosas de enfermedades transmitidas por vector, con diagnóstico de golpe de calor, así como a quien presente lesiones de causa externa u otra entidad patológica, y establecer coordinación intersectorial para mejorar la atención oportuna de pacientes, tanto en el primer como en el segundo nivel de atención.
La SSG informó que los módulos se encuentran ubicados en los municipios de: Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Quechultenango, Marquelia y Cuajinicuilapa.
Los puestos de atención médica se instalaron de la siguiente manera: 2 en Ciudad Altamirano, 1 en Arcelia; 2 en Plaza Borda de Taxco, 1 en el zócalo de Iguala, 1 en la salida norte de Chilpancingo, 1 en el zócalo de Mochitlán, 1 en el borbollón de Quechultenango, 1 en el tanque de Colotlipa, 1 en el balneario de Santa Fe en Quechultenango, 1 en el zócalo de El Ocotito, 1 en río Papagayo, 1 en la terminal Estrella Blanca de Tlapa, 1 en el zócalo de Tlapa.
De igual forma se colocaron: 1 en el zócalo de Olinalá, 1 en playa El Palmar, Zihuatanejo, 1 en playa Principal, 1 en playa La Ropa, 1 en Tetitlán, Tecpan, 1 en Puerto Vicente Guerrero, Tecpan, 1 en Barra de Coyuca, 1 en Boca del Río, Cruz Grande, 1 en Pico del Monte, 1 en la Bocana, Tecoanapa, 1 en Las Peñitas, Marquelia, 1 en Punta Maldonado, Cuajinicuilapa; en Acapulco, en el Asta Bandera, Zócalo, la Escénica y Revolcadero.