Zihuatanejo

Intensifican protestas contra nueva entrega de concesiones de transporte

Agregado el

* UTAAZ, ATURZ, UPTUZI, APAAZ, FAR, USIZAC, UDOTZI y Siglo XXI se dicen asociaciones bloqueadas en el nuevo reparto.

Eliuth Espinoza

Zihuatanejo, Gro., (Enero 14, 2020).- En exigencia de que no se expidan más permisos del transporte público en Zihuatanejo, para que no se saturen más las rutas, trabajadores del volante mantienen protesta. Ayer renovaron las pintas en sus unidades.

Los choferes colocaron mensajes en los cristales de sus urvans, como “no a la saturación del transporte”, “no a la situación masiva del transporte urbano” y “no a la saturación de rutas”, entre otras consignas, que se pueden leer en las ventanas de los automotores.

Sin embargo, los inconformes consideran que estarían de acuerdo en el estudio que dé a conocer la necesidad real de los diversos sectores de la ciudad, por lo que en realidad no están en contra de un nuevo reparto.

Exigen que se haga de forma responsable, en puntos donde se requiere, ya que si no se hace de esta manera, se estaría afectando a los propios transportistas pues en las rutas donde hay gran cantidad de placas, el ingreso del sector de transportistas es menor.

Se estaría afectando aún más la economía de las familias de los choferes y permisionarios, principalmente en rutas donde hay muchas unidades prestando el servicio.

En tanto, transportistas que se dijeron de las tres modalidades de las agrupaciones UTAAZ, Siglo XXI, ATURZ, UPTUZI, APAAZ, FAR, USIZAC y UDOTZI, expresaron estar siendo bloqueados en el reparto de concesiones otorgadas por el gobierno del estado, avaladas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como por el jefe de su oficina, Alejandro Bravo Abarca; y el titular de Transportes en Guerrero, Miguel Ángel Piña.

Quienes a base de estudios realizados tres veces, comentaron los trabajadores del volante, rectificaron el número de concesiones que serían entregadas a compañeros transportistas.

Que están siendo motivo de represalias por parte de personas ajenas al transporte, añadieron, que se han dedicado a comprar permisos viéndolo como alguna inversión redituable, tal es el caso de ex regidores y ex delegados de Transportes.

Y personas que se dedican a prestar dinero a rédito, dijeron, son ellos quienes están en contra del reparto otorgado.
Apoyamos a las autoridades municipales y estatales, manifestaron Trasportistas Unidos de Zihuatanejo. Fuera usureros e inversionistas del transporte, acotaron, que el gobierno cancele concesiones vendidas, ya que son un patrimonio, no una empresa.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.