*Gobierno municipal a través de la Comisión de Agua Potable de La Unión, informa del daño a tableros de control.
La Unión, Gro., (Octubre 1, 2024).- El desbordamiento del río Balsas, provocado por el desfogue de las siete compuertas de la presa La Villita y las intensas lluvias derivadas del huracán “John”, ha dejado a la comunidad de Petacalco sin suministro de agua potable. Las inundaciones alcanzaron las instalaciones donde se ubica la bomba de agua que distribuye el vital líquido, inutilizando el sistema.
Antonio de Jesús Vargas Salamanca, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de La Unión (CAPAU), informó que una cuadrilla de trabajadores acudió al lugar para evaluar los daños, utilizando una embarcación para acceder debido a la inundación. Al llegar, descubrieron que los tableros de control de la bomba se habían mojado, impidiendo cualquier intervención inmediata para reparar el sistema y reanudar el servicio.
Ante esta situación, Vargas Salamanca explicó que será necesario esperar a que bajen los niveles de agua para comenzar con las reparaciones. Las autoridades informan a la población sobre la problemática causada por las fuerzas de la naturaleza y han solicitado comprensión y paciencia por parte de los habitantes de Petacalco, asegurando que se trabajará en la pronta restauración del servicio una vez que las condiciones lo permitan.