* Terrenos ejidales carecen del real valor que estimule el arraigo de capitales.
Enrique Guevara
Zihuatanejo, Gro., (Febrero 8, 2022).- Ricardo Gómez Cardozo, presidente del sector empresarial de Ixtapa, muestra cierta inquietud ante la ley agraria vigente, en relación a terrenos ejidales que impiden la inversión privada, por carecer del real valor que tendrían en otras circunstancias.
Agrega el entrevistado que en estas condiciones a nadie interesa comprar un terreno ejidal salvo a quien pertenece a algún ejido.
En este mismo sentido el empresario argumenta que el inversionista se ve limitado a obtener un crédito bancario para una inversión que resulte interesante por todo lo anterior.
Más adelante apuntó Ricardo Gómez Cardozo que antes se han manejado expropiaciones, como ocurrió con Fonatur y que a la fecha no ha pagado totalmente a ejidatarios algunos terrenos, donde construyeron desarrollos inmobiliarios como Morrocoy y otros donde existe desarrollo comercial que generó empleos, entre otros beneficios.
Finalmente subrayó que ya hay lugares donde la gente merece contar con escrituras para tener certeza jurídica de su patrimonio.