Estatal
ISSSTE despide a 2 funcionarios que por influencias se vacunaron contra el Covid-19 en Acapulco
* Un caso es el de la esposa de Ilich Lozano Herrera, aspirante a la alcaldía porteña.
Chilpancingo, Gro., (Febrero 10, 2021).- Liliana Hernández Pinzón, esposa de Ilich Augusto Lozano Herrera, aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por MORENA, fue inhabilitada y despedida por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que se diera a conocer que se aplicó la vacuna contra el Covid-19 a pesar de no estar en la primera línea de batalla.
Junto con ella también fue cesado José Luis Rendón, jefe de Recursos Humanos del Hospital General del ISSSTE en Acapulco, quien subió a redes sociales un comprobante que mostraba que ya había recibido la vacuna a pesar de no atender a pacientes Covid.
La subdelegada administrativa, Liliana Hernández Pinzón, así como del jefe de Recursos Humanos, José Luis Rendón Juárez, fueron criticados por internautas y por propios trabajadores del sector salud, ya que hicieron uso de sus influencias para ser inmunizados.
Liliana Hernández Pinzón, es esposa del regidor y uno de los 22 aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco por MORENA, Ilich Augusto Lozano Herrera.
De acuerdo a la información del ISSSTE, una vez que difundió la denuncia en redes sociales, Luis Alfredo Nery Martínez, jefe de Servicios de la Delegación, inició una auditoría en la institución y proceso de entrega recepción, lo que derivó en el despido e inhabilitación de ambos funcionarios.