Zihuatanejo
Ixtapa-Zihuatanejo cerró el fin de semana con 43.6% de ocupación hotelera
* De los mejores registros de ocupación turística luego de la reapertura de actividades en julio pasado.
Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 8, 2020).- Continúa la tendencia de buena ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo, dentro del aforo permitido que marcan las autoridades, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
Cabe señalar que tras la pandemia, este fue uno de los mejores registros que ha tenido el puerto, durante los fines de semana al parejo de los puentes de Independencia y Día de Muertos.
Este domingo, el destino de playa registró el 43.6 por ciento de ocupación hotelera, condominial y desarrollos de tiempos compartidos en promedio general, en donde por separado, Zihuatanejo tuvo el 20.2 por ciento, mientras que Ixtapa marcó un 48.3 por ciento, 1.1 puntos menos que el fin de semana pasado y a tan sólo 1.7 por ciento de alcanzar el 50% permitido, para un total de 37 hoteles y 4,578 habitaciones. Lo anterior de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR).
Por otro lado el puerto de Acapulco tuvo un 39.6 por ciento, 0.9 puntos más, respecto al fin de semana pasado en promedio.
Desglosado por separado el puerto acapulqueño tuvo un 36.6 por ciento para la zona Diamante, 43.2 por ciento para la zona Dorada, mientras que la zona Tradicional arrojó un 28.2 por ciento.
Asimismo el municipio platero de Taxco de Alarcón registró un 31.4 por ciento, disminuyendo el 10.4% en comparación con el domingo anterior.
En este sentido el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, opinó que el hecho de que todas las empresas turísticas hayan reforzado las medidas de salud, se ve traducido en una disminución de contagios y de seguir así, las expectativas serán buenas para los meses venideros, agregó que las nuevas restricciones por parte del gobierno del estado no mermarán al turismo, y se espera que para diciembre el color en el semáforo epidemiológico sea positivo.
“Esperemos que para diciembre ya podamos estar en semáforo amarillo o verde, para que los índices de ocupación hotelera se incrementen y con ello la economía se mueva aún más, el turismo es preponderante en Ixtapa-Zihuatanejo”.