* Dicha certificación se otorgó por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), con sede en Londres, por sus acciones y protocolos ante la nueva normalidad por el Covid-19.
Zihuatanejo, Gro., (Febrero 28, 2021).- Por ser un destino confiable y seguro que cumple con las normativas dispuestas para la seguridad y el bienestar del turista a raíz de la pandemia Covid-19, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo recibió del gobernador Héctor Astudillo Flores el sello “Safe Travels”, certificación que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), con sede en Londres.
Durante su visita a este destino de playa de Zihuatanejo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su calidad de primera autoridad sanitaria del estado, entregó este distintivo al alcalde Jorge Sánchez Allec.
El sello de calidad mundial “Safe Travels” entregado a Ixtapa-Zihuatanejo, responde a la adaptación de este destino turístico de Guerrero a la normatividad sanitaria adaptada para brindar una mayor certeza de seguridad a los viajeros, tanto nacionales como internacionales, derivado de la pandemia del Covid-19.
“Este sello fue entregado al gobernador Astudillo con un reconocimiento al manejo ejemplar que ha hecho el gobernador Astudillo en el manejo de la pandemia en Guerrero. Pero también el Consejo Mundial le otorgó al gobernador Héctor Astudillo la facultad para poder entregar a destinos, a municipios o empresas que de acuerdo a una evaluación del propio Ejecutivo estatal”, explicó Rodríguez Escalona.
En la entrega del sello “Safe Travels” estuvieron presentes representantes del sector turístico de Ixtapa Zihuatanejo, así como personal de la Secretaría de Turismo y funcionarios del estado.
“Nuestro reconocimiento a Ixtapa-Zihuatanejo por este sello que va a dar confianza a los mayoristas, a las líneas aéreas, a las líneas de cruceros y a los turistas en general para que visiten como lo decía el gobernador el destino turístico más hermoso del mundo, Ixtapa-Zihuatanejo”, enfatizó el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.