Zihuatanejo

Joven denuncia que fue defraudada por supuesto gestor de trámites

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Zihuatanejo, Gro., (Octubre 8, 2022).- Una joven denunció que el administrador de la compañía “Impresos Dacrisel”, que también se dedica a la gestión de trámites, la defraudó por 12 mil 500 pesos que le entregó con la finalidad de obtener su certificado de preparatoria por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La joven, que solicitó omitir su nombre por temor a represalias, relató que en agosto de 2021 se contactó con José Omar P. R. para solicitar sus servicios para tramitar su certificado, pues tenía la preparatoria trunca que cursó en una escuela particular y que estuvo a meses de concluir, pero le fue imposible por falta de recursos económicos.

La afectada recordó que le faltaban tres meses para concluir la prepa cuando dejó de asistir a clases, luego de cierto tiempo regresó para cursar materias pendientes, pagar esos tres meses y los trámites del certificado, pero la escuela particular pretendía cobrarle todo el año, lo que consideró era una alta suma de dinero que nuevamente no podría cubrir.

Ante esta situación, recibió información de que José Omar realizaba “cualquier tipo de trámite”, además de que tenía un negocio de impresos en la colonia El Limón; fue quien le aseguró que de manera legal a través de la SEP podría obtener su certificado y para ello tendría que entregarle los documentos que tuviera de su preparatoria trunca y los 12 mil 500 pesos por todo el trámite.

La joven aseguró que le pagó primeramente 6 mil pesos, posteriormente en diciembre José Omar le volvió a solicitar los 6 mil 500 restantes porque le aseguraba que su certificado ya era un hecho, a lo cual ella accedió y le transfirió desde la aplicación de su celular, sin embargo ya no se volvió a comunicar con ella y no le contesta las llamadas.

No obstante, José Omar quitó el negocio “Impresos Dacrisel” de la colonia El Limón y la afectada no tuvo conocimiento de dónde se estableció nuevamente, además él la bloqueó de todas las redes sociales, las cuales sigue utilizando para ofertar sus servicios de impresión y gestión de trámites.

Finalmente, la afectada informó que tiene la intención de contactar a José Omar para que le regrese su dinero, además de que otras personas no sean engañadas de los supuestos trámites que no puede realizar.

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