Acapulco de Juárez, Gro., (Noviembre 6, 2019).- Jubilados y derechohabientes del ISSSTE en Guerrero protestaron al interior de la delegación de esta institución en Acapulco, para solicitar la construcción del hospital de tercer nivel en este puerto.
Desde las diez de la mañana, más de 20 personas con pancartas en mano pidieron que el nuevo hospital sea presupuestado para el 2020, porque es urgente que exista una mejor atención para los más de 600 mil derechohabientes del ISSSTE en Guerrero.
El profesor Gerardo García Lozano, representante de los inconformes, señaló que el terreno para la construcción del nosocomio ya está listo en la zona Diamante de Acapulco, sólo falta que se destinen los recursos para su edificación y equipamiento y se estima pueda ser concluido en dos años.
Cabe mencionar, que la protesta se llevó a cabo de forma pacífica y no se interrumpieron los trámites administrativos en las oficinas del ISSSTE, ubicadas en el Centro de Congresos Copacabana sobre la Costera Miguel Alemán, frente a las instalaciones del Club de Golf.