Zihuatanejo
La baja de accidentes permite mantener en operación a Cruz Roja
* Luego de la contingencia será necesario el apoyo financiero para sostener los gastos.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 20, 2020).- Por el momento bajaron los servicios de auxilio en Cruz Roja Delegación Zihuatanejo, y por ello la situación económica para operar el equipo de emergencia es suficiente, el problema será una vez pasada la contingencia y que la activad se reanude, por ello, es importante recordar a la población e iniciativa privada que su participación es importante.
Así lo dio a conocer Gerarda González Montalba, presidente del Patronato en este puerto, y agregó que los servicios bajaron aproximadamente un 70 por ciento, lo que se refleja en la disminución, por ejemplo, en el consumo de gasolina y otros insumos que se requieren para brindar atención a los lesionados.
Por el momento el apoyo que le entrega el Ayuntamiento de Zihuatanejo les permite seguir operando, además de otros que llegaron de la Asociación de Hoteles y con estos recursos se asegura la operación sin problema alguno durante el mes de mayo.
Remarcó que luego de que pase la emergencia sanitaria será necesario contar con más apoyo, porque realmente van a volver a surgir las emergencias, las que sin duda se habrán de multiplicar y del mismo modo aumentan los gastos.
Agregó que el quedarse en casa para evitar la propagación de Covid-19, de alguna manera ayudó a disminuir los accidentes, pero desafortunadamente, al iniciar la movilidad de la población, por lógica también aumentarán los llamados de auxilio.