*Da arranque a la entrega de tarjetas SIM CFE del programa de Conectividad para el Bienestar con una meta de 174 mil beneficiarios en zonas sin cobertura de telefonía.
*Anuncia 8 MDP para la pavimentación del entronque Chilpancingo-Amojileca; entrega apoyos de Bienestar para la temporada de frío en comunidad de la Sierra de Chilpancingo.
Chilpancingo, Gro., (Noviembre 13, 2024).- Para garantizar el acceso a las tecnologías de comunicación hasta el último rincón de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la comunidad de San Vicente en la Sierra, municipio de Chilpancingo, donde dio inició la entrega de tarjetas SIM de internet y telefonía de la CFE, como parte del Programa Conectividad para el Bienestar en Guerrero.
Durante el evento la mandataria destacó que esta iniciativa, impulsada por la presidente Claudia Sheinbaum, tiene como meta llegar a 174 mil usuarios en zonas rurales sin cobertura celular, con la instalación de 526 antenas para conectar a miles de guerrerenses.
Cada tarjeta SIM brindará a los beneficiarios acceso a telefonía e internet, con un paquete anual que incluye 5 GB de datos, 1,500 minutos de llamadas y 500 mensajes de texto, fortaleciendo la comunicación y el acceso digital en estas zonas.
Además, con el compromiso de mejorar conectividad carretera e impulsar el desarrollo de la octava región del estado, la mandataria estatal también realizó la entrega de apoyos del bienestar para la temporada invernal dotando cobertores, colchonetas y apoyos alimentarios a la población de San Vicente, además de anunciar la inversión de 8 millones de pesos para la pavimentación del entronque carretero Chilpancingo – Amojileca, a través de la CICAEG.
Acompañada por un importante número de la población, la mandataria también instruyó al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa a atender las necesidades de la primaria y el telebachillerato en la comunidad.
Además, reconoció el apoyo y esfuerzo del gobierno de México y reiteró el compromiso de su gobierno con los guerrerenses que habitan en zonas rurales del estado.
Durante este encuentro en la cancha de la comunidad asistieron el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros y el delegado de Programas Sociales para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, así como las autoridades comisariales, habitantes y estudiantes.