Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 10, 2020).- El presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, declaró que al rededor del 90% de los visitantes que llegan al destino sí acatan las disposiciones de salud ante la pandemia del Covid-19.
Añadió que no solamente los visitantes nacionales, si no extranjeros y pese a que, como en todo, habrá algunos que no lleven a cabo los protocolos, reiteró que la gran mayoría de gente, tanto locales como visitantes, sí hacen caso a las indicaciones que marca la Secretaría de Salud. “Desde mi punto de vista la gran mayoría, sigue las medidas”.
Además indicó que en cuanto a hoteles, de igual manera los turistas sí llevan a cabo el uso del cubrebocas, gel antibacterial así como el distanciamiento social.
Morales Moreno dijo que en comparación con los vacacionistas, quienes no utilizan en su mayoría el cubrebocas son los residentes, y esto se ha visto sobre todo en municipios como Acapulco y Chilpancingo, en donde los índices de contagios son mayores que en Zihuatanejo.
Confió en que el gobierno del estado y municipal tengan prudencia por asignar el cupo de atención en hoteles y restaurantes con base en los casos de Covid-19, que en lo individual tiene el binomio de playa, ya que en este puerto existe mayor control.
Indicó que es importante se pueda hacer, porque es en esta época del año en donde se ven mayormente beneficiados con la derrama económica de turismo nacional y extranjero.