Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 11, 2024).- Cumpliendo con el objetivo de contar con la infraestructura óptima para la atención efectiva de los azuetenses, la presidente Lizette Tapia Castro, acompañada por integrantes de su cabildo y directores de área, acudió este miércoles a la estación de bomberos para inaugurar la obra de remodelación de esta institución de suma importancia para atender emergencias.
Se contó con la presencia de Eleazar Lucatero Rivera, delegado de la Secretaría de Protección Civil Estatal para la Costa Grande, además de representantes de todos los sectores turísticos y hoteleros de Ixtapa Zihuatanejo, y como invitado especial el ex presidente Jorge Sánchez Allec, quien fue largamente ovacionado por los asistentes e integrantes del cuerpo de bomberos.
La remodelación de la estación consistió en área de dormitorios, baños, sala de juntas, comedor, mejora de los patios y áreas de estacionamiento para las unidades de la unidad de bomberos y el edificio administrativo, así lo dio a conocer Emilio Ramírez Aguirre, director de Obras Públicas.
La citada remodelación forma parte de las obras importantes que dejó en proceso el exalcalde Jorge Sánchez Allec, y que actualmente están en servicio, como El Partenón y el Paseo Capricho del Rey en playa La Ropa, las cuales marcan un antes y un después en Ixtapa Zihuatanejo.
Al tomar la palabra, Jorge Álvarez Cervantes, director de Bomberos y Protección Civil, hizo una breve remembranza de lo que ha sido la estación desde su inicio hace 30 años, tiempo en que poco se atendió a esta área a pesar de lo importante que es para la ciudadanía.
El director señaló que hasta la llegada de Jorge Sánchez Allec a la presidencia, se dio un giro a la atención de esta área de gobierno, logrando que estén mejor equipados, entrenados y ahora con instalaciones dignas y funcionales, por último, reiteró el compromiso y lealtad de la institución con los azuetenses.
En su intervención, la presidente Lizette Tapia Castro dijo que con esta inauguración se cumple con la deuda que todos los gobiernos de Azueta tenían con esta institución.
Agregó que un gobernante debe tener visión a futuro, y el expresidente Jorge Sánchez la tuvo dotando a los elementos de equipo de primera; y ahora está siendo testigo de la entrega de la mejora de las instalaciones, pues los azuetenses merecían tener una dependencia como la que ahora se está entregando.
Agregó que el comandante Jaime Vázquez Sobreyra, nombre que lleva la estación, dejó un legado inolvidable porque aunque él trabajo con muchas carencias, siempre buscó la mejor forma de atender a la ciudadanía, cerró señalando que el aplauso era para el ex presidente Jorge Sánchez Allec.