Ciudad de México (Julio 30, 2023).- Marcelo Ebrard lamentó el asesinato de su operador político en Guerrero, José Guadalupe Fuentes Brito, y de su hijo Irving, quienes fueron víctimas de un supuesto asalto en la Autopista del Sol. Fuentes Brito era también tío de un funcionario de la gobernadora Evelyn Salgado y había participado en un concurso para proveer a la CFE.
El operador político del ex canciller Marcelo Ebrard, en el estado de Guerrero y tío del actual titular de la oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el empresario José Guadalupe Fuentes Brito, fue asesinado en la Autopista del Sol, junto con su hijo, durante un supuesto asalto en el cual le robaron su camioneta.
Fuentes Brito era un empresario mexicano que se dedicaba a la distribución de artículos de papelería y que tenía vínculos con el canciller Marcelo Ebrard. Fue asesinado junto con su hijo Irving Fuentes este 30 de julio de 2023.
El aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, demandó que la Fiscalía del Estado de Guerrero, a cargo de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos, intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia.
Reportes periodísticos señalan que Fuentes Brito era tío del coordinador operativo de la Oficina de la gobernadora, Rubén Fuentes Hernández.
Marcelo Ebrard, aspirante a la presidencia, lamentó el asesinato del empresario, quien también era operador político en el estado de Guerrero para impulsar al excanciller a la candidatura presidencial.
“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida”, informó en redes sociales.