Chilpancingo, Gro., (Noviembre 16, 2020).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, mencionó que la llegada de muchos turistas el pasado fin de semana con motivo del puente largo, “es sólo una probadita de lo que será la temporada vacacional decembrina”.
Al término del evento de inauguración del Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja en Chilpancingo, Astudillo Flores también anunció que no habrá actividades cívicas con motivo del 20 de noviembre y que mañana martes habrá noticias sobre si se efectuará o no el tradicional Paseo del Pendón.
“Este puente largo nos dio una probadita de lo que seguramente se tendrá con motivo de las vacaciones decembrinas, la cantidad de visitantes rebasó todas las expectativas que teníamos y tenemos que comenzar a trabajar, porque en diciembre la gente busca playas y seguramente se dejarán venir a Acapulco que es un lugar muy atractivo y bello”, dijo.
El mandatario estatal señaló que felicitaba a los prestadores de servicios turísticos que acataron las medidas sanitarias correspondientes y que es ahora donde se tiene que comenzar a dar la lucha, para que en diciembre se aminore el número de contagios y así poder enfrentar con más tranquilidad este importante mes.
“Todos quieren ser los descubridores de la vacuna, se tiene previsto que ésta llegue entre junio y julio, mientras no llegue esto no acabará así es que diciembre nos llegará con Covid y medio año del 2021 también viviremos con Covid, en tanto no llegue la vacuna”, señaló.
Informó que este año hubo poca inversión federal y que el próximo también por igual, incluso desaparecieron el FORTASEG, que era un fondo que se encargaba de entregar recursos por 250 millones de pesos para patrullas a policías, uniformes y armamento, además de que para el campo no hay nada de inversión.
“En el tema de las carreteras, si había 100 millones de pesos ahora sólo se tendrán 72 millones de pesos, menos de esos 100, por consecuencia se van a hacer y a arreglar menos carreteras; en el agua potable de cada 100 pesos de inversión habrá un recorte de 22, casi 23 pesos de descuento, en el tema de las participaciones tendremos el 5.3 por ciento menos”, señaló.
Por último el gobernador señaló que el 2021 será un año difícil, esto por los recortes presupuestales, por lo que calificó como una situación “compleja” la que vivirá la entidad.