Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 4, 2019).- Tal y como se había anunciado, llegan a puerto los primeros pilotes que serán sumergidos para dar paso a la etapa de construcción del nuevo muelle de Zihuatanejo, obra que será entregada oficialmente el próximo mes de enero de 2020.
La madrugada del pasado sábado, llegaron los primeros tracto-camiones que transportan las estructuras de concreto hasta la explanada de maniobras de la terminal marítima.
Las maniobras realizadas por los operadores de los tráileres iniciaron por la madrugada del sábado anterior, al ingresar a la calle Juan Álvarez hasta las instalaciones del muelle sin problema alguno.
De acuerdo a lo informado por el presidente municipal Jorge Sánchez, las maniobras se realizan por la madrugada a fin de no entorpecer el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
En cuanto a la actividad de embarque y desembarque que realizan en la franja de arena las lanchas que trasladan turismo a playa Las Gatas, dichas maniobras de varado se llevan a cabo sin ningún problema, gracias a la mar en calma de las últimas dos semanas.