La Unión, Gro., (Agosto 6, 2020).- Elementos del Ejército Mexicano localizaron dos fosas clandestinas con restos humanos en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.
En la primera fosa fueron localizados los restos humanos de una persona del sexo masculino, privada de la vida en el punto denominado la huerta de mangos y palmeras de coco, ubicada en las inmediaciones del poblado de El Tibor.
Juan Monrroy Hernández, teniente de infantería del 75 Batallón del Ejército Mexicano, informó que personal de guardia localizó dos fosas clandestinas.
La primera fue marcada con el indicador de la letra A.
El cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado en posición de cúbito lateral izquierdo, sin cabeza y sus miembros inferiores al poniente y el tronco del cuerpo al oriente.
También se localizaron un pantalón de mezclilla de color azul, bóxer de color blanco y zapatos de color negro.
El reporte preliminar indica que el tiempo del fallecimiento de la víctima es de 2 a 3 meses.
Por el lado sur de esta fosa, a 70 metros en línea recta, se localizó otra fosa, la cual fue fijada con el indicador de la letra B, en la que se localizaron restos óseos de una persona al parecer del sexo masculino, con la cabeza al poniente y los miembros inferiores en sentido contrario.
En el lugar también se localizó un pantalón de color negro, una playera de color anaranjada tipo polo y calcetines de color blanco.
El reporte indica que en dicho lugar podría haber más fosas con más cadáveres enterrados de manera clandestina.
Los cadáveres fueron trasladados a la Funeraria López, habilitada como Semefo en esta ciudad de La Unión, para la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de las víctimas.