Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 23, 2020).- El pasado sábado 21 de noviembre, alrededor de las 17:00 horas, llegó al aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, el vuelo procedente de la ciudad de Dallas, Texas, luego de ocho años de estar suspendido.
El administrador del aeropuerto Víctor Obed Díaz Hernández informó que la capacidad del mismo fue aproximadamente del 83.5 por ciento, con un total de 66 pasajeros, acentuando que la aeronave tiene una capacidad para 79 viajeros.
Además agregó que estará operando durante la temporada invernal la cual culmina a finales del mes de abril.
Entrevistado por separado el director municipal de Turismo, Jesús Gallegos Galván, añadió que el regreso del vuelo hacia Texas fue con un 22 por ciento de capacidad.
En este sentido el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, manifestó en entrevista con medios, que el aeropuerto del destino es uno de los que está recuperando más rápido sus vuelos, tanto nacionales como internacionales, lo cual, dijo, es sumamente importante y que pese a que no va ser la misma afluencia de visitantes extranjeros por el tema de la contingencia, se están redoblando esfuerzos por parte del municipio, el estado y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ) para recuperar estos vuelos.
Por otro lado la empresa de vuelos comerciales WestJet informó que están por reactivar su vuelo Calgary-Zihuatanejo en el mes de enero, en fecha precisa por definir.