Chilpancingo, Gro., (Septiembre 21, 2020).- Madre de familia pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), ante la omisión por parte del Ministerio Público en su denuncia interpuesta en contra de un elemento de la Guardia Nacional, lo que la ha llevado a vivir momentos de inseguridad.
Cerca de las 12:30 del día, Sonia Organista del Carmen, acudió a las instalaciones de la CDHEG para solicitar el apoyo de dicha instancia y dar seguimiento a la denuncia que interpuso desde hace tres meses en contra de un elemento de la Guardia Nacional, el cual destruyó su cámara de seguridad y ha hostigado desde ese momento a su familia.
“Nos han estado amenazando y las autoridades no hacen nada por detenerlo”, y señaló que ha sido víctima de injusticias, pues fue detenida por un presunto delito que no cometió, para después ser liberada sin conocer el motivo, orillándola a dejar por un tiempo su hogar por el temor a represalias.
Añadió que teme por la seguridad de sus hijos y esposo, debido a que durante este tiempo han pasado camionetas sospechosas por su hogar, así mismo ante la amenaza por parte del demandado que asegura tener influencias en el MP.
Dijo también haber acudido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, sin embargo, le solicitaron acudir a la instancia estatal, temiendo no haber justicia para su caso. (ANM)