Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Marzo 9, 2020).- Integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos marcharon en la capital del estado de Guerrero para exigir el cese a la violencia, por la desaparición de 200 mujeres y la violencia contra ellas.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, familiares de diferentes colectivos de desaparecidos exigen la aparición con vida de familiares, alto a los asesinatos, a los desplazamientos forzados y a todos los delitos en contra de las mujeres.
Según el registro del colectivo de desaparecidos en Chilpancingo, se han registrado 500 personas desaparecidas, de las cuales 200 han sido mujeres. Así mismo, exigieron conocer el “avance de las investigaciones, y saber qué pasó con nuestros desaparecidos”, expresó María Guadalupe Rodríguez, integrante del colectivo.
Al grito de “hija, escucha, tu madre está en la lucha”, “señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”. Marcharon cerca de 100 personas, de la Alameda Granados Maldonado rumbo al Palacio de Gobierno para exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres.