* Está desaparecida desde el pasado 31 de enero.
Chilpancingo, Gro., (Febrero 15, 2021).- Familiares de la joven Wendolyne Ramírez Rodríguez, desaparecida el domingo 31 de enero, protestaron y marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo para demandar su presentación con vida.
La movilización inició en la alameda Granados Maldonado, y de ahí el contingente caminó portando mantas y pancartas por toda la avenida Insurgentes, para luego cruzar el Centro de esta ciudad capital y después tomaron por la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al Monumento a Las Banderas, donde realizaron un breve mitin y regresaron al lugar de partida, donde la marcha se dispersó.
En entrevista, el papá de la joven estudiante de la Preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero, detalló que “hasta este momento no sabemos nada de su paradero; ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía en Desaparición Forzada de Personas, y se emitió una alerta Ámber, pero no hay avances que nos indiquen dónde está mi hija Wendolyne”.
Desafortunadamente -dijo- “tampoco ha habido ninguna autoridad que se haya acercado a nosotros, para preguntarnos, o para ofrecernos su ayuda; no hay ningún acercamiento”.
Destacó que esa omisión les lleva a que tengan que exigir por medio de esta marcha “que se pongan a trabajar, porque ya queremos que mi hija esté en casa, hace falta nuestra hija Wendolyne”.
Sostuvo que al momento de su desaparición tenía 17 años “pero apenas el 5 de febrero pasado cumplió 18 años. La Fiscalía General del Estado (FGE) está llevando la investigación, pero no hay nada aún”.
Por último, explicó que la última vez que se vio a Wendolyne en Chilpancingo “salió de casa a las 14:30 horas, y se dirigió a una capacitación que ella tenía para prepararse a un examen de ingreso a la universidad, pero ya no hemos sabida nada de ella; vivimos en el Barrio de San Mateo, ubicado al sur de en esta ciudad capital”, finalizó.