Acapulco, Gro., (Enero 6, 2020).- Organizaciones sociales, ambientalistas, concesionarios y ciudadanos marcharon sobre las avenidas Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc de Acapulco, para pedirle a las autoridades que el Parque Papagayo no sea cerrado ni privatizado, luego de que se anunciara la remodelación de éste para principios de este mes.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, unas 300 personas comenzaron a concentrarse a un costado de la glorieta de la Diana Cazadora, para minutos más tarde emprender una marcha con dirección al Asta Bandera ocupando todo el carril de baja; sin embargo una vez llegaron al punto acordaron continuar el camino con rumbo al Ayuntamiento.
De acuerdo a consignas, los inconformes exigían a las autoridades “presenten el proyecto real”, ya que con los trabajos de remodelación se pretende cercar todo el perímetro del parque, afectando a unos 40 locatarios que se verán obligados a cerrar mientras se efectúen estas labores a cargo de la federación y del estado.
Una vez llegaron al Palacio Municipal siendo las 10:30 de la mañana aproximadamente, el contingente inició un mitin y posteriormente bloqueó el carril con dirección a La Garita por unos 10 minutos; sin embargo inmediatamente el flujo vehicular colapsó, pese a que elementos de la Policía Vial agilizaban a los automovilistas por el carril contrario.
Minutos después, los marchistas continuaron su camino pero ahora hacia la dirección del Parque Papagayo a la que se accede por la calle Gómez Morín, en donde una comisión se plantó supuestamente para impedir que dentro de los trabajos se talen árboles.