* Respaldan la labor de la líder sindical Beatriz Vélez Núñez y exigen el pago de 21 prestaciones al gobierno estatal.
Acapulco, Gro., (Octubre 11, 2021).- La mañana de este lunes, trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal, agremiados de la Sección 36, marcharon sobre la costera Miguel Alemán con dirección a las oficinas de la sede de salud federal.
El contingente de cerca de 500 trabajadores salieron cerca de las 9 de la mañana comenzaron a reunirse en el asta bandera y a las 10:30 de la mañana comenzaron a marchar en dirección al edificio inteligente.
Con camionetas de la Jurisdicción Sanitaria 07 arribaron a las afueras del edificio inteligente y gritaron consignas contra el gobierno estatal y federal, además de exigir el pago de sus prestaciones que aseguran ya fueron “desaparecidas” por el gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Toda la base trabajadora, conformada por enfermeras, doctores, camilleros y paramédicos, marcharon por la costera Miguel Alemán dando inicio del asta bandera al edificio de salud federal, “nuevamente saldremos unidos por la lucha del reconocimiento de nuestros derechos, pago del FEGAC y el goce de las 21 prestaciones del ISSSTE”.
Los manifestantes aseguraron que se mantendrán en paro laboral hasta que se les paguen las prestaciones sindicales que señalan el gobierno estatal se ha negado a pagar y no cederán a presiones por parte del gobierno encabezado por Héctor Astudillo.
En la marcha dieron su respaldo a la líder sindical Beatriz Vélez Núñez, quien -señalaron- se encuentra en reunión con autoridades federales para terminar con este conflicto, pero dejaron claro que de no tener una respuesta favorable y señalaron que no protestarán en la toma de protesta de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda este viernes.
Por último, entre las 21 prestaciones que solicitan se encuentra la atención médica preventiva, curativa y de maternidad, rehabilitación física y mental, seguro contra riesgo de trabajo y seguro de invalidez, por lo que exigieron que se dé pronta solución a sus demandas y dar por terminado este paro laboral.