Chilpancingo, Gro., (Febrero 20, 2020).- Trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de la Sección 14 del Ayuntamiento, marcharon del zócalo de la capital hacia el Congreso del Estado donde mantienen un bloqueo sobre la avenida Trébol Sur.
Unos 300 trabajadores que pertenecen al Sindicato Independiente de la Sección 14 del Ayuntamiento, marcharon del zócalo de la capital hacia el Congreso del Estado. Cabe destacar que desde el martes los trabajadores llevaron a cabo una marcha de la alameda Granados Maldonado hacia el zócalo capitalino, donde cerraron las puertas del edificio.
Domingo Salgado Martínez indicó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a través del primer síndico, Víctor Manuel Ortega Corona, los demandó por el delito de coalición de servidores públicos, en contra de todos los que forman parte de la cartera de ese sindicato, que incluye al líder Domingo Salgado.
Subrayó: “El alcalde mantiene una cerrazón, pone oídos sordos a las demandas justas de los trabajadores y reprime las protestas a través de amedrentarnos con esta demanda, no vamos a ceder y vamos a intensificar estas protestas”, dijo Salgado Martínez.
La marcha que inició en el zócalo avanzó por la avenida Juárez, Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas y llegó finalmente al Congreso local donde cerraron las puertas de entrada y salida del ese Poder Legislativo. Hasta las 12:30 horas de este miércoles, los empleados del Congreso y la visita no podían entrar ni salir de ese edificio, además de que la avenida Trébol Sur no tiene circulación vehicular.
Lamentaron que el déficit afecte directamente a los trabajadores, ya que no tienen derecho a créditos a la vivienda ni a tener una pensión para familiares en caso del deceso de algún empleado. El dirigente indicó que no han tenido ninguna atención del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, ni mucho menos un diálogo que permita avanzar en acuerdos que hagan que reconsideren regresar a trabajar.
Donde se han quejado de que el alcalde ha hecho actos de represión contra la base trabajadora, como descontar su salario al no presentarse a trabajar por las protestas.
Dieron a conocer que no fueron atendidos por los funcionarios del municipio para resolver sus peticiones. Los inconformes se quejaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ha hecho actos de represión a la base trabajadora, en donde amaga con descontarles su salario al no presentarse a trabajar por las protestas.