Chilpancingo, Gro., (Octubre 28, 2020).- Después de más de 45 años de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marisela Ruíz Massieu, miembro de la familia fundada por la escritora “Cuca Massieu” y el doctor Ruiz Quintanilla y de la cual se decía que esta familia tenía un “destino manifiesto” con José Francisco Ruiz Massieu, quien tarde o temprano llegaría a la Presidencia de la República, destino truncado por su asesinato en la Ciudad de México en 1994. Hoy su hermana Marisela se va del PRI y llega al Partido Encuentro Solidario (PES) como secretaria general, cabe señalar que este partido se alinea con la 4T, simpatizante de MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una carta de renuncia, Marisela Ruiz Massieu dice: “Ha llegado el momento de sumarme a otros esfuerzos, a otras ideas y propuestas adecuadas para responder con eficacia a los nuevos desafíos. No hay en mi motivos para separarme del Partido Revolucionario Institucional, ni agravios personales, sino la firme decisión de caminar otros senderos, de poner a discusión abierta nuevos proyectos sociales, que concilien desarrollo económico justo con libertades democráticas, libertad con solidaridad, Estado con sociedad. Hacer posible lo que se antoja imposible, comprometiéndome de manera inquebrantable con lo más elemental; la justicia y la igualdad”, Ruiz Massieu se sumó al Partido Encuentro Solidario como secretaria general en el estado de Guerrero, instituto aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Marisela Ruiz Massieu fue secretaria general del ANFER (ahora OMPRI); delegada del CEN del PRI en el Distrito Federal durante la elección del año 2009; delegada del CEN de ese mismo partido en Tlaxcala, en 2010; coordinadora de campaña regional en Acapulco y las dos Costas de Guerrero para la elección del 2011; secretaria de Gestión Social del CDE del PRI entre 1998 y 1999, y precandidata a la gubernatura en el 2010. También fue coordinadora general de candidatos de la campaña de José Antonio Meade durante la elección presidencial del 2018. Ha sido diputada local en dos ocasiones por ese mismo instituto político y consejera política nacional de 2008 a 2011.
Sin embargo, Marisela Ruiz Massieu en los últimos años se alejó del PRI, cuyo resultado final se dio esta semana con su renuncia al tricolor y llegada como secretaria general del PES, lo que significa que se pasa a la 4T de MORENA y su posible candidatura a la gubernatura de Guerrero.