Opinion
MÉDULA
Abelina sale debiendo
Jesús Lépez Ochoa
Mientras en Acapulco la delincuencia crece a sus anchas con la seguridad de quien sabe que no tendrá consecuencias, la alcaldesa Abelina López Rodríguez anuncia mano dura… pero contra los ciudadanos.
Y es que la presidente municipal enfermó de poder:
Desoye recomendaciones de Derechos Humanos.
Desaira al Congreso de Guerrero al no acudir a comparecer.
No se molesta en justificarse ante la Comisión Legislativa que la citó.
Pelea con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Amenaza a la Comisión Federal de Electricidad con echarle al pueblo como si de canes se tratara.
Y por si fuera poco al día siguiente amenaza con reportar a ese mismo pueblo ante el buró de crédito si no paga el irregular servicio de agua potable que presta la CAPAMA.
Abelina López abre varios frentes y lo peor, uno de ellos es contra sus propios electores y otro contra los diputados que son quienes la pueden destituir.
Por lo menos debería ser un poco congruente y si habla de justicia descontar de los recibos los días que los usuarios no han tenido el servicio que con inusitada rudeza pretende cobrarles.
Recientemente han incrementado no sólo los asesinatos, sino también los asaltos a mano armada como los que han estado reportando vecinos del fraccionamiento Costa Azul, y Acapulco sigue en emergencia sanitaria por la deficiente recolección de basura que su gobierno ha sido incapaz de resolver.
Ya no hablemos de las calles destrozadas, las banquetas invadidas, la absoluta falta de respeto a autoridad si es que la hay. Solamente en estos tres tristes temas: agua, seguridad y basura, Abelina López Rodríguez le sale debiendo a los acapulqueños. ¡Pero quiere cobrarles!