La voz de Zihuatanejo

Zihuatanejo

Mejorar baños públicos, más salvavidas y mayor fluidez en tránsito vehicular, tareas pendientes

Alejandro Alvarado GonzálezZihuatanejo, Gro., (Abril 29, 2019).- Tras calificar como un acierto la conformación de cuatro grupos de trabajo para supervisar el operativo vacacional en los puntos de Playa Linda, El Palmar, Zihuatanejo y Playa Larga, el síndico procurador Obdulio Solís Bravo también reconoció la necesidad de mejorar tres aspectos fundamentales, con el propósito de brindar una mejor estadía a nuestros visitantes.De manera personal el síndico procurador encabezó la brigada municipal en Playa Linda, donde el servicio sanitario y de regaderas fue excedido, “hay que corregir la atención en baños públicos, hay que acondicionarlos, son insuficientes para el número de visitantes, se requiere arreglarlos e incrementar el número de mobiliario; el último domingo hubo momentos con filas como de 50 personas que querían bañarse y estaba saturado”.El síndico Obdulio Solís Bravo agradeció la colaboración de Protección Civil y de algunas personas que facilitaron una ambulancia para atender las emergencias, afortunadamente en esta zona el saldo es blanco, contabilizándose casos de niños extraviados y turistas sorprendidos por el fuerte oleaje, sin embargo, aceptó que falta más presencia de salvavidas porque Playa Linda es muy extensa, registrando una afluencia diaria entre mil 600 y 5 mil 300 personas, que se trasladaron hacia la zona de restaurantes de la Isla de Ixtapa.  De igual manera, evaluó el entrevistado la necesidad de mejorar la coordinación entre el personal de Tránsito, “requerimos más personal de tránsito para eficientar su trabajo y la y atención al turista, que sea más fluido y coordinado, son detalles a corregir”, indicando que el balance de lo positivo y negativo será muy rápido porque está en puerta el fin de semana largo con motivo del primero y cinco de mayo, “lo más importante es que Zihuatanejo va despuntando en turismo”.Finalmente, hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos y a la ciudadanía en general, “hay que cuidarlo (el turismo), dar mejor imagen y que los restauranteros mejoren sus servicios en calidad, que el turista se vaya contento para que regrese”, subrayando aspectos positivos como la limpieza, el orden y que no hubo robos de vehículos ni atracos carreteros.

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