* Es una iniciativa en la que vecinos del lugar ayudan a los más necesitados.
Eliuth Espinoza
Zihuatanejo, Gro., (Mayo 21, 2020).- El comité cultural y deportivo de El Coacoyul lanzó la campaña “El pueblo ayudando al pueblo”, con la que se han entregado unas mil comidas a los habitantes más necesitados de la comunidad.
La iniciativa en estos tiempos de crisis sanitaria y económica en el mundo, “consiste en tener donaciones de víveres de sus habitantes para con esto guisar lo recaudado”, compartió el comité organizador.
“Hasta el momento van cuatro días de entrega de comidas y en cada entrega se sirve para un aproximado de 250 personas”, explicaron este jueves.
Es un programa ajeno a partidos políticos, es sólo el pueblo ayudando al pueblo a través de este comité. Y sólo se les da la comida a quienes verdaderamente lo necesitan.
Para lo cual se colocó en la cancha de basquetbol un centro de acopio, en el que las familias de El Coacoyul contribuyen con despensas o lo que estuviera a su alcance. Incluso mano de obra para la elaboración de los alimentos.
“Lo donado de esos tres días de recolección de víveres ha servido para ofrecer cuatro días de alimento”, dijo el comité cultural y deportivo del poblado.
Se entrega a los más necesitados, que llevan a casa para sus familias. Es comida para llevar solamente, ellos llevan un recipiente y se les sirve una porción para 4 personas.
En El Coacoyul el grueso de su población se dedica a labores del campo, turismo y gastronomía, por lo que el comedor comunitario en estos tiempos de contingencia demuestra la solidaridad de sus habitantes.