Zihuatanejo
Miles de pesos tirados a la basura con insumos que se perdieron en restaurantes
* Algunos se van a endeudar para comenzar de nuevo y sostener las fuentes de empleo.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 18, 2020).- La crisis que está dejando el confinamiento y con ello el cierre de restaurantes, hoteles y playas, además de otro tipo de negocios, dejará endeudados a los pequeños empresarios que logren reabrir sus negocios por varios años, dijo en entrevista el restaurantero Pedro Serrano Torres, expresidente de los restauranteros de la Isla de Ixtapa.
Dijo que fueron miles de pesos que perdieron porque invirtieron para esperar a los turistas en la temporada vacacional de Semana Santa, compraron muchos insumos porque son miles de personas que pasan a la isla o llegan a otras playas y debían estar preparados; desafortunadamente a muchos todo eso se les echó a perder.
Al principio tenían la idea que sería un tiempo muy corto, pero ahora ya van casi tres meses y no es bueno porque de ellos dependen muchos trabajadores, a los que en su caso sigue apoyando.
Subrayó que en su caso los ahorros se acabaron y ya está prácticamente en ceros, desafortunadamente las medidas que se tomaron fueron muy fuertes, pero en contraparte no hubo un estudio para analizar la economía de las familias.
El gobierno pidió que se quedaran en casa, pero faltó un apoyo que realmente amortiguara los estragos por los que ahora está pasando gran parte de la población.
Para poderse recuperar del quebranto económico deberán pasar varios años y peor aún, esto se puede reabrir pero los ciudadanos que gustan en hacer turismo tampoco tienen dinero, debido a que estuvieron en confinamiento y sin empleo.
Algunos se van a endeudar para poder reactivarse, con la esperanza de salvar sus empresas y sostener el empleo de sus colaboradores.