Jorge Martínez
Chilpancingo, Gro., (Noviembre 20, 2020).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, indicó que el tema del Covid-19, previo a la celebración del Paseo del Pendón es delicado, por lo que se deben tomar decisiones sobre su realización o cancelación, “sin medias tintas”.
En entrevista al término del evento del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal explicó también que analistas en salud han indicado que enero podría ser un mes muy complicado en el tema del Covid-19, esto por la movilidad de turismo en todo el país y, en donde Guerrero no es la excepción, debido a que sus playas en Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Taxco y por la Feria de Chilpancingo hacen que se desborden los visitantes hacia esta entidad.
“El tema de Chilpancingo es delicado, hay que determinarlo completo, sin medias tintas, hay comentarios de analistas profesionales de la salud que derivado de la gran movilización que habrá en diciembre en muchas partes del país, se espera que en enero podría haber un mes muy complicado, por eso pongamos todo de nuestra parte para que sea un mes menos complicado de lo que puede ser, por la gran movilización que habrá en diciembre. Yo creo que en estos asuntos no hay medias tintas y se debe ser contundente en lo que se va a determinar el próximo lunes, fecha en la que se decidirá el futuro de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo”, expuso.
Astudillo Flores dijo que no hay duda de lo que se tiene que hacer en cuanto al Paseo del Pendón se refiere y que será una decisión tomada por el bien del cuidado generalizado de los capitalinos y no por caprichos de nadie.
“Tenemos un fin de semana donde seguramente tendremos una gran cantidad de turismo, seguimos insistiendo para los que nos visiten sean cuidadosos en su entorno, en su sana distancia y cubrebocas, tenemos una gran cantidad de personas realizando operativos en playas y mercados. La temporada vacacional decembrina es la madre del espacio vacacional. Así lo veo yo. El Pendón no hay duda de lo que se tiene que hacer, se tiene que pensar en el cuidado generalizado de los chilpancingueños, tiene que ver con medidas consensadas por la mayoría y no por capricho de nadie”, expuso.
En cuanto al tema de las comparecencias, el gobernador explicó que comenzarán la próxima semana y serán en espacios abiertos y otras de manera virtual.
“Seguramente la próxima semana se realizarán las comparecencias de acuerdo al informe que tengo, de acuerdo a las conversaciones que he tenido con algunos diputados y yo no tengo ningún inconveniente a que vayan a la Cámara de Diputados, obviamente con las medidas y cuidados correspondientes, tengo entendido que serán en lugares abiertos y algunas otras se harán de manera virtual, creo que hay dos temas o tres que son fundamentales como es el tema de seguridad, la gobernabilidad y por supuesto también el tema con motivo de la cercanía de la aprobación del presupuesto, el tema económico financiero para el 2021”, sentenció.
Sobre el tema de la aprobación de la mariguana, explicó que siendo Guerrero un estado que produce mariguana, esperaba que ésta legislación que se acaba de dar en el Congreso Nacional, sirva para que se encuentren caminos de menos violencia.