Chilpancingo, Gro., (Agosto 13, 2019).- Uno de los tres hombres que resultó herido de bala en la cabeza, luego de pretender asaltar la sucursal bancaria Santander, perdió la vida en el Hospital General de Chilpancingo, mientras que el policía que evitó el atraco se encuentra fuera de peligro y le rendirán un homenaje.
Recordar que la tarde del lunes tres sujetos armados ingresaron al banco, amagando a los cajeros para que les entregaran el dinero y sembraron pánico entre usuarios y trabajadores, pero no contaban con que un policía estatal que se encontraba haciendo trámites bancarios impediría su fechoría.Los tres hombres procedían a retirarse, cuando el policía estatal accionó su arma hiriendo a uno de los asaltantes en la cabeza y a otro en el torso, uno más fue detenido en el lugar de los hechos.
De acuerdo a la SSP, el elemento de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación General de Protección Institucional y Servicios Gubernamentales, resultó herido al hacer frente a los delincuentes.
En el lugar, los policías estatales aseguraron dos armas de fuego y un vehículo; los dos asaltantes lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica en calidad de asegurados, pero Alfredo “N”, que recibió el disparo en la cabeza falleció.
Sin embargo, este martes la SSP informó que el elemento de la Policía Estatal que evitó el asalto al banco se encuentra fuera de peligro y en recuperación y en próximos días se le otorgará un reconocimiento por su heroísmo y calidad como servidor público. (ANG)