La voz de Zihuatanejo

Policiaca

Muere canadiense por presunto ataque de un cocodrilo

*Una mujer también resultó lesionada, fue trasladada a un hospital.

*Despliegan operativo autoridades y ambientalistas para localizar al animal.

El Equipo

Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 14, 2023).- Un canadiense murió tras ser atacado por un animal cuando se bañaba en playa Quieta frente al hotel Club Med, hasta el momento se desconoce si por la mordida de un tiburón o un cocodrilo; también una mujer resultó herida y fue necesario que la trasladaran a un hospital.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 09 horas de este jueves, cuando los turistas fueron atacados por un animal bajo el agua.

Los paramédicos de Protección Civil del Estado y Bomberos local atendieron a la mujer herida, luego procedieron a trasladarla a un centro de atención médica.

Sobre el canadiense muerto, se logró saber que fue mordido en la pierna izquierda, la carne le fue desprendida y el fémur quedó expuesto; pericialmente no se ha determinado si el ataque provino de un tiburón, o más probablemente de un cocodrilo, saurios que tienen presencia en toda esta zona de Ixtapa.

El área fue acordonada por las corporaciones de seguridad pública, luego los agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a realizar las diligencias de ley por el deceso del turista.

Por su parte, el vocero de la Mesa de Seguridad Guerrero, Randy Suástegui Cebrero, declaró que desde el primer momento en que se confirmó el ataque se han dado a la tarea de localizar al animal junto con ambientalistas, “se ha desplegado un fuerte operativo por parte de autoridades, en las cuales está participando la Guardia Nacional y están coadyuvando en un intenso operativo con autoridades del municipio de Zihuatanejo de Azueta, esto con el propósito de localizar a este animal marino que habría atacado a esta persona, y con ello estar garantizando que la población que acuda a la zona pueda hacer el uso adecuado y sin mayor riesgo de estas playas de la región de la Costa Grande”.

Más Populares

Ir Arriba