La voz de Zihuatanejo

Estatal

Mueren en 8 días unas 20 personas por COVID-19 en Altamirano, pero no están en registros oficiales

* La gente está alarmada ante el incremento exponencial de casos de coronavirus.

Ciudad Altamirano, Gro., (Junio 6, 2020).- Cierran los dos mercados de Pungarabato “Salvador Santa María” y “Lázaro Cárdenas”, ante la muerte de comerciantes y población por COVID-19.

En Ciudad Altamirano, considerado el epicentro del coronavirus SARS-CoV2 en la región Tierra Caliente, familias han decidido enfrentar la pandemia sin acudir al Hospital Regional de Coyuca de Catalán, porque tienen miedo “que allí los maten o los dejen morir”, dicen los pobladores que viven con el virus.

Ejemplificaron que en los últimos 8 días han muerto unas 20 personas, pero no están en ningún registro oficial, porque no les hacen la prueba del COVID-19.

En esta pandemia han muerto 3 empleados del Ayuntamiento, entre ellos un regidor, y hoy sábado otro empleado, Miguelito “N”; además de un periodista. En los mercados la pandemia ha cobrado más víctimas, una comerciante era carnicera, además de otra trabajadora de una fonda del mercado nuevo “Lázaro Cárdenas”, allí murió el papá, el hijo y la mamá.

En Altamirano ya van como 20 personas muertas en ocho días, está cerrado el mercado porque han muerto más de 6 personas. Hay 15 negocios que cerraron sin previo anuncio porque hay varios enfermos.

Los pobladores ya no salen de sus casas por el miedo a infectarse, el presidente municipal, Reynel Rodriguez Muñoz, está escondido, sale en pocas ocasiones por temor a infectarse.

Los datos oficiales en Pungarabato son 33 casos positivos y 3 defunciones, pero no aumentan precisamente porque no les hacen la prueba de COVID-19.

Arcelia, 31; Cutzamala, 12; Coyuca, 12; Tlapehuala, 4; Tlalchapa, 3; Ajuchitlán, 2 y Zirándaro, 1 caso de COVID-19.

Presiona para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Entrar

Dejar una respuesta

Más Populares

Ir Arriba