Estatal
Mueren unos 7 empleados del MP en Guerrero por COVID-19
* No les dan equipo de protección.
Santiago Torres
Chilpancingo, Gro., (Junio 12, 2020).- Trabajadores de Ministerios Públicos y de la Fiscalía General del Estado (FGE), denunciaron al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, por simular medidas sanitarias para combatir el COVID-19 en las diferentes áreas de trabajo, lo que ha propagado el virus y terminado con la vida de por lo menos siete trabajadores.
En conferencia de prensa, Francisco Escobar León, MP adscrito a la Fiscalía, denunció que las acciones realizadas en la Fiscalía y en los Ministerios Públicos para mitigar la propagación del COVID-19 no son suficientes, que no se han sanitizado las instalaciones y que no proporcionan equipo de protección para los trabajadores que recurren a comprar sus propios cubre bocas de tela.
Expresó que esto ha generado la propagación del virus en el personal de las diferentes áreas de trabajo y regiones del estado de Guerrero, donde a la fecha tienen el registro de 34 policías ministeriales y 18 ministerios públicos, y por lo menos 7 fallecidos por COVID-19, que no han recibido apoyo por parte de la Fiscalía.
“Nos mandan a trabajar como se dice a la guerra y sin fusil, y estamos aquí reunidos en protesta porque tenemos miedo de ser infectados en nuestras áreas de trabajo”, expresó.
Manifestó que no hay apoyo por parte de la Fiscalía a los trabajadores afectados por el COVID-19, y que han recurrido a cooperaciones para solventar los gastos médicos, lamentando que ni siquiera reciban un reconocimiento los trabajadores caídos.