Chilpancingo, Gro., (Julio 22, 2020).- Marchan músicos en Chilpancingo para exigir apoyo estatal y federal para las más de 300 familias que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19 durante los últimos tres meses.
Minutos después de las 2:00 de la tarde, integrantes de la Asociación de Músicos Unidos del Estado de Guerrero se congregaron en el monumento a Las Banderas, donde iniciaron la movilización hacia el Palacio de Gobierno.
Mario Alberto Bautista Parra, representante de la organización, expresó que más de 300 músicos se han visto afectados por la crisis económica, y que hasta ahora sólo han recibido apoyo de despensas.
Por lo que piden el apoyo a los tres niveles de gobierno, a través de despensas o algún programa de apoyo económico para músicos que han tenido que enfrentar la pandemia sin trabajo y sin apoyo económico.
Manifestó que hay músicos que tienen familia, que son estudiantes o que tienen algún problema de salud, descartando hasta el momento algún caso de COVID-19.