Zihuatanejo
Necesario concientizar a los ciudadanos para que paguen los justo por artesanías
Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 29, 2020).- Hay muchos discapacitados que han emprendido sus negocios con lo que intentan salir adelante durante la pandemia, sin embargo se enfrentan a una sociedad acostumbrada a pedir descuento al precio de los productos a pesar de que son de alta calidad.
El presidente de la asociación “Un paso más a la salud”, Ramón Ramos Figueroa, con domicilio en la comunidad de Pantla, expresó que en su caso aprendió a realizar bolsas tejidas con rafia y han sido un éxito ya que ahora hace diseños propios.
Sus bolsas para el mandado y mochilas, incluso han sido adquiridas por visitantes de Estados Unidos.
Mencionó que varios de sus compañeros producen artesanías, algunas de ellas verdaderas obras de arte con materiales de la región a bajos costos; sin embargo el problema se da cuando los compradores regatean para obtener precios muy bajos, como si el trabajo de los discapacitados -dijo- fuera de segunda.
Finalmente añadió que es necesario concientizar a los ciudadanos para que paguen lo justo por un trabajo igual y quizás mejor a lo común.
“No regateen tanto, entiendan que no tenemos opción, tenemos que trabajar por varios días en nuestras artesanías, el material el caro” concluyó.