Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Noviembre 25, 2020).- El presidente de la asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, consideró que el hecho de tener un solo paradero de autobuses turísticos en Zihuatanejo les afecta, pero es necesario debido a que, señaló, es más sencillo llevar a cabo las desinfecciones de un solo espacio para frenar los contagios por Covid-19 por parte de autoridades municipales.
Lo anterior derivado de la queja de personal que maneja tours a este puerto, que comentan podrían mover sus viajes a otros destinos, ya que sus clientes manifestaron que es muy complicado caminar desde ese sitio a las distintas playas o en todo caso rentar transporte local, como camionetas pasajeras, puesto que anteriormente dijeron había ascenso y descenso de los autobuses muy cerca de los balnearios naturales.
Entrevistado vía telefónica, Calderón Lozano hizo énfasis en que están conscientes de que se tienen que tomar todas las medidas para salvaguardar la salud de los turistas y locales, ya que si no se llevan a cabo los protocolos no se podrá salir de la pandemia.
“Tenemos una situación que es diciembre, si para este mes no llegamos a semáforo amarillo o verde estaremos en serios problemas, porque en nuestros hoteles estamos llenos en reservaciones, sí representa una incomodidad pero es parte de lo que tenemos que hacer”.
El prestador de servicios turísticos añadió que en la promoción que llevan a cabo en destinos del Bajío, la gente ve con buenos ojos el trabajo de desinfección y limpieza, ya que las ciudades más grandes y mayor posibilidad económica ni siquiera están haciendo lo que hace Zihuatanejo.
Sobre la demanda de los vendedores de tours al binomio de playa, dijo que son cosas que les está obligando a hacer la pandemia, “no es que sea capricho de alguien, sino que son las medidas que hay que seguir tomando” concluyó.