Zihuatanejo
Negocios optarán por cerrar de manera temporal debido al cambio de color en el semáforo epidemiológico
Mijail Abarca
Zihuatanejo, Gro., (Agosto 8, 2021).- Como medida preventiva por el incremento de contagios de Covid-19 hay negocios que cerrarán por una semana.
El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer el pasado viernes el regreso de Guerrero al semáforo rojo debido al incremento de casos de coronavirus.
Ante esto propietarios del restaurante Atoles y Tamales Any, en un comunicado dieron la noticia de cerrar del 6 al 15 de agosto por el incremento de casos Covid-19.
Sobre el problema del cierre de negocios, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, comentó que por el momento no tiene conocimiento del cierre de restaurantes.
En cambio, dice que disminuye la ocupación de los negocios desde que se cambió a color naranja, “pero tenemos que seguir trabajando y cumpliendo con los protocolos sanitarios”.
Asegura que en la Delegación Canirac de Ixtapa Zihuatanejo se mantienen laborando 120 socios.
Cuestionada sobre cómo afectará el regreso a color rojo, dijo que principalmente se resiente porque los turistas cancelan o cambian de destino para sus vacaciones.
“Sí nos afecta, pero mientras sigamos abiertos podemos sacar para seguir adelante”.
Farías añade que la reducción del aforo también ocasiona que los trabajadores tomen turnos para poder mantener la plantilla laboral.