Politica
No confiarse, porque si no hay unidad no habrá éxito: Adela Román
* A más tardar en esta semana se define el sexo para la candidatura morenista a la gubernatura en Guerrero.
Mijail Salvador Abarca Vargas
Zihuatanejo, Gro., (Diciembre 27, 2020).- La presidente municipal de Acapulco con licencia, Adela Román Ocampo, informó que durante esta semana MORENA definirá el sexo de su candidato a la gubernatura; al tiempo de que llamó a los aspirantes a no confiarse porque sólo la unidad garantizará el éxito.
Entrevistada después de encabezar un evento en la plaza Libertad de Expresión de Zihuatanejo, recordó que el sábado por la noche se reunieron once de los dieciocho aspirantes morenistas a la gubernatura de Guerrero. Ante ellos, expuso que solamente la unidad y la organización harán que triunfe el proyecto del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.
Por lo que pidió no echar las campanas al vuelo, debido a que si no se logra este propósito, no habrá éxito y eso podría salir muy caro porque no se debe anteponer nada a los intereses de Guerrero. Sin embargo, aseguró que afortunadamente los guerrerenses tienen muy claro que el proyecto de la Cuarta Transformación le conviene a este estado.
Declaró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha dado muchos apoyos en esta parte del país, pero reiteró el llamado a no poner en riesgo el triunfo. Detalló que el acercamiento del fin de semana fue tranquilo y con gente madura políticamente, ya que se logró reunir a la mayoría de los que pretenden la candidatura a la gubernatura. Inclusive, destacó que la convocatoria lograda superó en resultados a los obtenidos por el delegado especial de MORENA en Guerrero, Salomón Jara Cruz y por la dirigencia nacional de este partido de izquierda. “Estuvimos la mayoría”.
Román Ocampo, quien aspira a ser la abanderada por MORENA, externó que a más tardar el 31 de diciembre se definirá el sexo para la candidatura a la gubernatura por Guerrero, esto según la fecha límite que puso el Instituto Nacional Electoral (INE) a los diferentes institutos políticos. “Los partidos están obligados a respetar la ley. Confío en la encuesta y espero que el resultado sea el que más le convenga a los guerrerenses”, acotó Román Ocampo al precisar que pidió licencia para separarse del cargo sólo por diez días.