* Así lo señalan campesinos afectados en sus viviendas por los fuertes vientos.
Nicasio de Jesús Chepe
Tlapa, Gro., (Noviembre 20, 2020).- Familias afectadas por los fuertes vientos que se registraron los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre, en la parte alta de esta región de La Montaña, donde fueron afectadas sus viviendas, aseguraron que ya empezaron a reparar los daños con sus precarios recursos, indicaron que es más caro avisarles a las instancias de gobierno porque nunca reciben alguna respuesta favorable.
Consideran que siempre han sido burlados tanto por el gobierno municipal como estatal y federal, ante los desastres que sufren, sus desgracias sólo han servido para las estadísticas de los que supuestamente dan seguimiento a los desastres naturales.
Manifestaron que Protección Civil y los gobiernos municipales sólo sirven para contemplar las desgracias de los pueblos indígenas de esta región de La Montaña.
Indicaron que con sus precarios recursos económicos y con talento de su trabajo, ya están reparando los daños que sufrieron.
Finalmente hicieron un llamado a los gobiernos para que tengan la sensibilidad de ver las desgracias de los pueblos originarios.