* Propusieron a Román Jaimes para dicho cargo.
Chilpancingo, Gro., (Abril 19, 2021).- Román Jaimes Contreras, aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Guerrero, anunció que es fundamental seguir fortaleciendo este organismo.
En conferencia de prensa, dijo que es necesario un pacto con las diversas instituciones para que se conozcan los derechos humanos, impulsar los derechos humanos a través de las instituciones de educación.
Sobre la convocatoria que emitió la CEDHG, dijo que en breve se presentará la reunión para dar a conocer su proyecto y perfil de los aspirantes a ocupar la presidencia de este organismo.
También diversas organizaciones sociales como el Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y Club Rotario de Chilpancingo, ofrecieron su apoyo a Román Jaimes, a quien lo consideraron como un personaje idóneo para estar al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Señaló que es fundamental fortalecer los derechos humanos en Guerrero, porque en los diversos sectores y áreas de trabajo se involucra a los derechos humanos.