* Hay materias que no tenían maestro y no saben cómo serán evaluados.
* Otros temen por el examen de admisión porque la enseñanza en plataforma no es igual a la presencial.
Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro., (Junio 3, 2020).- El sistema para ingresar a las instituciones a través de un examen de admisión, ya sea secundaria o preparatoria, esta vez debería ser flexible o de manera directa, debido a que la forma en la que se concluye el ciclo escolar no permite una preparación que garantice una puntuación elevada para muchos menores que llevan sus clases a través de una plataforma virtual y con muchas carencias.
Lo anterior se desprende luego de que padres de familia, a través de una denuncia ciudadana, externaran su preocupación debido a que sus hijos están por concluir la secundaria 186 del Infonavit El Hujal, donde hasta antes de la pandemia, había problemas con maestros a los que no se les pagaban las horas e incluso materias sin profesor titular.
Al respecto la representante de los padres de familia, Cinthia Isabel, comentó que no hay nada de qué preocuparse, puesto que los maestros están dispuestos a subir las calificaciones y se imagina que por el problema de la pandemia no se va a retrasar nada, aunque no es totalmente seguro.
Agregó que había maestros dando clases de esas materias que no tenían un titular, pero no se les estaba pagando.
Entrevistado en el mismo sentido, un profesor de esta institución y que pidió reservar su identidad, por no ser una voz autorizada, comentó que antes de entrar a la contingencia y suspensión de clases presenciales, ya había capturadas casi un 60 por ciento de las evaluaciones, y se espera que al final del ciclo las boletas estén completas.
El pendiente es para los terceros años, porque hay muchos estudiantes que no se han comunicado o entrado a las plataformas digitales y para ellos se debe buscar una alternativa porque están a punto de graduarse.
Son jóvenes que deberán entrar a la preparatoria los que preocupan porque no es lo mismo clases en línea que en el aula y por ello se debería ser considerados para aceptar el ingreso.
Muchos no trabajan porque les falta el apoyo familiar y esta semana concluyen las actividades y se va a generar la evaluación para posteriormente entregar las boletas, de las cuales también se va a analizar la forma, ya sea física o virtual.