Zihuatanejo, Gro., (Febrero 25, 2020).- Padres de familia del “Colegio Zihuatanejo” denunciaron su inconformidad en contra de las medidas que personal directivo del plantel, en sus niveles de preescolar, primaria y secundaria, anuncia que llevarán a cabo a partir del mes de marzo para redoblar la seguridad de los alumnos, mismas que serán obligatorias y tendrán un costo adicional.
De manera anónima, hicieron llegar a la redacción de La Voz de Zihuatanejo el aviso suscrito por los directores de los tres niveles educativos: Olga Carranza Gatica, J. Guadalupe Hernández Gómez y J. Francisco Hernández, quienes argumentan que derivado de los acontecimientos nacionales el plantel “Zihuatanejo Centro de Integración Educativa, A.C.”, implementará una serie de medidas sobre todo a la hora de salida de los estudiantes.
La primera acción es que a partir del lunes 2 de marzo será obligatorio portar una identificación que asegure que el alumno es entregado a la persona correcta, para ello el “Colegio Zihuatanejo” elaborará tarjetones especiales con la foto de los menores y de los padres de familia, con un costo de 20 pesos.
Con respecto a la hora de salida, precisan que es a las 2:00 de la tarde para preescolar, 2:10 primaria y 2:20 secundaria; a nivel general habrá una prórroga hasta 2:45, después de esa hora el padre tendrá que pagar 100 pesos y se podrá esperar hasta las 3 de la tarde.
Los quejosos indicaron que no hay ningún fundamento legal para que el “Colegio Zihuatanejo” imponga estas medidas arbitrariamente y con un costo que claramente es abusivo y tiene una motivación de lucro antes que la propia seguridad de los niños y adolescentes, que acuden a recibir su instrucción académica en este lugar.
Finalmente, el escrito indica que los padres que por acuerdo legal tengan la patria potestad del menor deberán informar a la dirección correspondiente quién es la persona autorizada para recibir al alumno en la hora de salida, igualmente si se encuentran en un proceso aun no terminado deberán indicar a quién se le entrega el alumno, de no dar aviso la escuela se deslinda de cualquier responsabilidad.