Nicasio de Jesús
Tlapa, Gro., (Febrero 11, 2020).- Ante la cerrazón de las autoridades educativas, padres de familia y maestros de diferentes planteles educativos, instalaron un bloqueo sobre la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de la comunidad de Tres Caminos, en exigencia de que sean atendidas sus múltiples demandas.
Exigen una mesa de diálogo con las autoridades educativas, y dicen que no es posible que haya cerrazón de las autoridades, cuando se les ha planeado las demandas desde hace varios meses.
Los representantes magisteriales del municipio de Olinalá, precisaron que los maestros participantes son den las Zonas 054, 061, 063, 155 y 196, cuyas demandas que las consideran prioritarias es la instalación de las sucursales bancarias, cajeros automáticos en esta cabecera municipal de Olinalá, médicos, medicamentos, equipamiento y un químico para la Unidad Médica del ISSSTE; así como recursos humanos para las escuelas y la reconstrucción de aulas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Indican que ya empezaron a cumplir con su advertencia de que iban a radicalizar sus movilizaciones, en caso de no tener alguna respuesta de diálogo, este miércoles podrían llegar a la capital del estado a bloquear la Autopista del Sol.
Refieren que no están pidiendo nada que no se pueda resolver, ya que existe presupuesto para atender las prioridades del magisterio, lo que pasa que las autoridades educativas están más ocupadas en asuntos sin importancia, donde se gasta parte del presupuesto que está destinado para la educación de los pueblos de la región de La Montaña.
Pese a que la protesta tiene su razón de ser, conductores del servicio público y particular, así como las personas que viajan manifiestan su inconformidad por este tipo movilizaciones.
Los transportistas se encuentran varados desde las 9 de la mañana y los ciudadanos que viajan caminan y cargan con sus pertenencias para poder abordar otro carro.