* Le autorizan préstamo de 200 MDP a Adela Román para solventar los compromisos de fin de año.
* La alcaldesa aseguró que con la línea de crédito se cubrirá los pagos de aguinaldos, bonos, quinquenios y quincenas de un total de 8 mil trabajadores.
Pedro Andalón
Acapulco de Juárez, Gro., (Diciembre 3, 2019).- Al Ayuntamiento de Acapulco le autorizaron la línea de crédito de 200 millones de pesos para hacer frente a los compromisos de pago antes que finalice el año 2019.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que el banco Banorte autorizó el préstamo, para cubrir los pendientes económicos de fin de año como: el pago de aguinaldos, bonos, quinquenios y quincenas de un total de 8 mil trabajadores.
Román Ocampo aseguró que el préstamo que solicitó el ayuntamiento al centro bancario tendrá un plazo de 1 año para pagarlo, como lo hizo en el pasado crédito del 2018 para cubrir los pagos de fin de año a la burocracia acapulqueña.
“Nosotros estamos buscando todos los apoyos, me recibirán en la mesa de trabajo con el presidente, en coordinación con el secretario de Hacienda federal, tengo plena confianza que saldremos bien”, confió.
En otro tema, del gobierno federal que presentará un mapa de la inseguridad del país, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, la edil municipal coincidió con el anuncio del presidente de presentar el informe y expresó: “que la seguridad no es solamente una responsabilidad de un órgano de gobierno”.
Indicó que cada quien tiene que cumplir con su responsabilidad de garantizar seguridad, y que en coordinación mantienen resultados positivos, así como en Xaltianguis con la presencia de la Guardia Nacional, le corresponde como primera autoridad en el municipio prevenir el delito.
“Pero hay casos que rebasan al ayuntamiento en la delincuencia organizada, cuando las armas son de alto poder, de uso exclusivo del Ejército, hay facultades que en mis responsabilidades no entran”, afirmó Román Ocampo.