Zihuatanejo

Para atraer turismo de mayor poder adquisitivo el destino debe mejorar

Agregado el

Zihuatanejo, Gro., (Marzo 7, 2017).- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rogelio Lozano Calderón, dijo que el turismo que llega a Ixtapa-Zihuatanejo es de menos poder adquisitivo, “nosotros hicimos un corte en diciembre, y resulta que aumentó dos por ciento nuestra ocupación, pero en ingresos tuvimos 25 por ciento menos. Se ve el impacto del tipo de turismo que recibimos”.El turismo social o de autobús que visita el destino, tiene la característica de cocinar sus alimentos en playas, e incluso hay quienes no pernoctan en el destino, “sólo generan basura”.Manifestó que es un reto para el gobierno incrementar el turismo de alto poder adquisitivo, “como Asociación de Hoteles y con el apoyo de la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes) buscamos llegar a mercados en los que se motive a la gente de gran poder adquisitivo”.Como estrategia, el hotelero dijo que se han visitado plazas comerciales en el país como Satélite en el Estado de México, y se prevé la promoción en plaza Del Sol en Guadalajara y Coyoacán, “esto es algo que creemos necesario; pero si atraemos al consumidor que necesitamos también debemos tener un destino en orden”.Sobre ese punto, Lozano dijo que lo principal es el alumbrado público, recolección de basura y tránsito. Para este último, dijo que se debe supervisar a Tránsito Municipal ya que hay abuso a turismo extranjero; “nos trajeron varias copias de multas para ese sector, son los puntos rojos que tienen que atender”.Aún con la recolección de basura en la zona turística, no se logra tener limpio todo, incluso, dijo Lozano hay puntos rojos donde ya se ha vuelto un foco de infección, pero aceptó que no sólo es una deficiencia municipal, sino que es parte de los mismos empresarios que no respetan los horarios.

Presiona para comentar

Más Populares

Copyright © 2019 la voz de zihuatanejo, con programacion y diseño de sercommex.com.